“Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo,
a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.”
(Declaración Universal de los Derechos Humanos, art. 23)
La discriminación, violencia, hostigamiento, acoso en todas sus formas,
la intolerancia y conexas, son una violación a los derechos humanos.
Servicios ecológicos de limpieza y mantenimiento S.A. de C.V. en la búsqueda constante de respetar los derechos humanos y laborales, de mejorar las condiciones laborales, de trato, y la calidad de vida, de la persona trabajadora, prohíbe todo tipo de discriminación, distinción, exclusión o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos, laborales y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, de estar próximo a jubilarse, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo.
El principio de un Trabajo Libre de Violencia es basado en el respeto a los derechos humanos y laborales; prohibimos, prevenimos, atendemos y sancionamos la discriminación, el maltrato, las conductas y comportamientos de violencia, hostigamiento, acoso en todas sus formas, la segregación de las autoridades del centro de trabajo hacia el personal y entre el personal, y todas las formas de intolerancia como la homofobia, xenofobia, misoginia u otras conexas.
La violencia, hostigamiento, acoso e intolerancia en todas sus formas tienen una raíz común: las relaciones desiguales de poder. Lo que afecta fuertemente, originando impunidad e inhabilita al personal para desplegar todas sus capacidades y ejercer plenamente sus derechos.
Servicios ecológicos de limpieza y mantenimiento S.A. de C.V. ha adoptado e integrado el principio de Trabajo Libre de Violencia, basado en el respeto a los derechos humanos, erradicar las conductas y comportamientos de violencia, hostigamiento y acoso en todas sus formas; es tarea de todo el personal que labora en Servicios ecológicos de limpieza y mantenimiento S.A. de C.V. cumplir con lo estipulado.
Está Política de Trabajo Libre de Violencia, es una propuesta metodológica, con medidas prácticas, que les permitirá conocer las acciones de prevención, detección, atención, y sanción.
En Servicios ecológicos de limpieza y mantenimiento S.A. de C.V. somos agentes de transformación que impacta profundamente al desarrollo humano y competitividad de todo nuestro personal.
CP Atzimba Livier Aceves Sánchez
Dirección General
Servicios ecológicos de limpieza y mantenimiento S.A. de C.V.
Agosto 2024
.