Cuidados a terceros y dependientes

Cuidados a terceros y dependientes

En Seclym, contamos con una prestación para todo el personal que forma parte de esta gran familia. 

En caso de tener un dependiente o tercero que requiera de cuidados especiales, Seclym, cubrirá la capacitación del familiar  o persona que designes en cuidados especiales.

Para conocer más acércate al Departamento de Recursos Humanos.

Estamos para servirte

9 Cuidados básicos para personas dependientes
que debes tener en cuenta

Cuidar a personas dependientes es una labor que requiere mucha resistencia física y mental, paciencia, vocación, entre otras cualidades que precisa quien vaya a dedicarse a ésta encomiable tarea humanitaria, porque en el desempeño de éste tipo de actividad se dan momentos de gran tensión y dureza, frente a otros en los que se recibe un alto grado de gratificación personal.

Entre las personas dependientes existen aquellas que siempre lo han sido, por problemas congénitos desde su nacimiento, o tras sufrir un accidente, o enfermedad invalidante, pero existe un alto porcentaje de personas que tras manejarse con autonomía durante toda su vida, comienzan a perder progresivamente sus facultades como consecuencia del deterioro físico y mental producido por el proceso de envejecimiento de su organismo, requiriendo de servicios asistenciales.

En cualquier caso hablamos de personas dependientes cuando se trata de quienes no pueden realizar de forma personal y autónoma acciones básicas cotidianas, como puede ser atender su propia higiene personal, las tareas domésticas necesitando ayuda en el hogar, ocuparse de adquirir sus alimentos y cocinarlos, o atender sus obligaciones administrativas y sociales sin la ayuda de otras personas, por pérdida de capacidades físicas o psíquicas. En estos casos, Cuidania ayuda a las familias a contratar la cuidadora idónea para la ayuda a domicilio de su familiar.

Ir al contenido