Lactancia Materna

Lactancia Materna

AVISO

Atención a todo el personal de Servicios Ecológicos de Limpieza y Mantenimiento

Se les informa que debido al daño que sufrió el techo de la empresa a la altura de la sala de Lactancia, ocasionado por las lluvias del 27 y 28 de Julio del presente, ésta será reubicada en la ludoteca hasta nuevo aviso.

Información sobre lactancia materna.

Consecuencias sobre la supervivencia infantil y la situación mundial.

La lactancia materna óptima de los lactantes menores de dos años de edad tiene más repercusiones potenciales sobre la supervivencia de los niños y niñas que cualquier otra intervención preventiva, ya que puede evitar 1,4 millones de muertes de niños  y niñas menores de cinco años en el mundo en desarrollo (The Lancet, 2008). Los resultados de un estudio realizado en Ghana demuestran que amamantar a los bebés durante la primera hora de nacimiento puede prevenir el 22% de las muertes neonatales.

Imagen 1: Antes de que nazca tu hijo: Una persona profesional de la salud estará ahí para hablar de cómo tienes previsto alimentar a tu hijo. Explicarte los beneficios de la lactancia materna para ti y para tu hijo y apoyarte para que lo vuelvas a intentar si no le diste el pecho a tu hijo anteiror. La mayoría de las mujeres puede amamantar a sus hijos si disponen de apoyo necesario.

Imagen 2: Cuando nazca tu hijo: Una persona profesional de la salud estará ahí para alentarte a poner a tu hijo en contacto piel a piel contigo desde poco después del nacimiento. Ayudarte a reconocer los signos de que hijo está listo para mamar. Mostrate cómo darle pecho. La producción de leche se verá estimulada si duermes cerca de tu hijo y le das de mamar a demanda.

Imagen 3: Cuando vuelvas a casa: Una persona profesional de la salud estará ahí para darte confianza y apoyo para seguir amamantando. Confirmarte que la leche materna es todo lo que necesita tu hijo para crecer saludablemente en los primeros 6 meses de vida. Ayudarte a resolver problemas y dudas de modo que la lactancia materna sea una experiencia positiva. La lactancia materna es algo natural pero puedes tardar algún tiempo en aprender cómo hacerlo, y te resultará de gran ayuda el apoyo continuo de personas profesionales de la salud o de otras madres.

Imagen 4: ¿Qué pueden hacer los empleadores? Respetar la legislación nacional sobre la licencia de maternidad remunerada. Proporcionar sitio y tiempo para sacarse la leche. Ofrecer a las madres opciones: Cuidado infantil en el lugar de trabajo. Horarios flexibles. Teletrabajo. Trabajo a tiempo parcial. Permitir a las madres llevar a los niños al trabajo.
El apoyo a la lactancia materna en el lugar de trabajo ahorra dinero a la empresa.

Imagen 5: ¿Qué pueden hacer los compañeros de trabajo? Prestar apoyo a la madre, que necesita tiempo y flexibilidad para amamantar. Alentar a las nuevas madres con una actitud positiva de aceptación. Reconocer que los primeros meses de la maternidad son especiales. El apoyo a la lactancia materna en el lugar de trabajo supone una diferencia para las madres y los padres trabajadores.

Ir al contenido